Proyectos BTS superan renta de naves industriales en mercados clave
29/10/2024La ocupación de espacios a la medida (proyectos Build-to-Suit), muestra una tendencia a superar en diferentes mercados importantes para la industria las cifras de renta de naves industriales.
Regiones como Tijuana y Monterrey, con importante actividad de manufactura, registran más de 40% de la ocupación reciente de edificios para uso industrial.
Según la consultora inmobiliaria Datoz, a la que hace referencia el portal Obras por Expansión, el uso de este tipo de infraestructura alcanzó el 42% de la ocupación industrial en la ciudad fronteriza, líder en este tipo de proyectos durante el segundo trimestre del año.
El porcentaje corresponde a 800,000 pies cuadrados, de un total de 1.9 millones en las nuevas construcciones en la región.
Proyectos Build-to-Suit aumentan en el norte de México
Datoz señala que la tendencia en Tijuana, cuya actividad industrial está marcada por la manufactura, se repite en otros mercados, incluidos:
- Ciudad Juárez
- Chihuahua
- Hermosillo
- Mexicali
- Nogales
La consultora calcula en 41% de los 3,9 millones de pies cuadrados en obra la proporción que corresponde a proyectos Build-to-Suit, diseñados específicamente para las necesidades de empresas específicas.
Según la empresa, la construcción industrial se adapta para cubrir con este tipo de proyectos las demandas de empresas internacionales que llegan a México.
Ventajas del Build-to-Suit sobre las naves industriales para renta
Optar por proyectos a la medida ofrece a las empresas la posibilidad de establecer sus actividades en instalaciones que permiten aumentar la eficiencia y flexibilidad, en comparación con la renta de naves de inventario para industria.
Además de las regiones del noroeste de México, otras zonas del norte del país, incluidos Durango y Nuevo León, figuran entre las regiones con más actividad de construcción industrial, según Mexico Industry.
Nearshoring, detonante de la renta de naves para industria
En Nuevo León, Monterrey muestra un alza respecto a los proyectos a la medida, incluso más sostenida en el tiempo en comparación con Tijuana, con 45% de los proyectos en desarrollo apuntando a esta tendencia desde 2022, según el portal Inmobiliare.
Al ser de los mercados industriales mexicanos con mayor actividad, también ha sido un punto clave para el nearshoring, un factor que respalda la atracción de empresas extranjeras con requerimientos específicos.
Para alinearse a las tendencias de nearshoring en México y relocalización de empresas, Frontier Industrial ofrece naves industriales en renta y proyectos Build-to-Suit en parques industriales en diferentes estados del país, incluyendo los mercados más activos para la industria mexicana.
Si tu empresa busca alternativas para establecer operaciones en México, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y conocer nuestras opciones de naves industriales Clase A en renta con infraestructura y servicios garantizados en las regiones más importantes del país.