Sector Industrial en México

Inyección de recursos impulsaría industria farmacéutica en el Estado de México

13/12/2022
  • Compartir - linkedin

El Grupo Neolpharma tiene previsto invertir un aproximado de 800 millones de pesos en infraestructura para desarrollar tres proyectos que destinará a sus operaciones, en la zona industrial Vallejo-i y en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

El anuncio de las obras fue hecho por la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum. Se produce en momentos en los que la ciudad y los parque industrial en el Estado de México afrontan una situación de poca disponibilidad de espacios para actividades del sector industrial.

Los proyectos en los que invertirá Neolpharma son una planta de productos biotecnológicos, con la que se prevé abrir 400 puestos de empleo directos y 50 indirectos gracias a actividades de investigación y desarrollo de medicamentos para tratamiento de enfermedades autoinmunes, cáncer y diferentes vacunas, explicó Andrea Ocampo, CWO de BioGenTec, la sección de la empresa que tendrá a su cargo las operaciones.

Una planta de inyectables con capacidad para fabricar 300 millones de jeringas, viales y ampolletas para tratamiento del cáncer, diabetes y la fabricación de productos hormonales dará lugar a 800 empleos directos, agregó Ocampo.

De los tres proyectos, el último es el Centro de Desarrollo y Procedimientos Farmacéuticos, que será destinado al desarrollo de 30 proyectos de investigación y desarrollo farmacológico al año.

Espacios para actividad industrial, con poca disponibilidad

En la Ciudad de México la tasa de disponibilidad de áreas para actividades industriales se ha reducido cerca de 15% y se ubica en cerca de 5.55% para el tercer trimestre de este año, de acuerdo con reportes de Datoz.

El inventario al cierre del tercer trimestre de 2022 era de 15,357,212 metros cuadrados, y del total en inicio de construcción, 3,994,047 metros cuadrados en el país, 21% corresponde a la zona de la capital, según la firma de real estate.

Las actividades de compañías del área de producción de medicinas, así como las del sector aeroespacial, automotriz y de logística han ganado importancia durante los últimos años en lugares como el Estado de México y Querétaro, convirtiéndose en sectores cada vez más importantes para la dinámica económica de estas entidades.

En Frontier Industrial promovemos el desarrollo de las actividades que impulsan la economía de México y contamos con terrenos e instalaciones industriales para renta en varias de las zonas más importantes para la industria en el país, como el parque industrial ARCO 57 en el Estado de México. Contáctanos y agenda una visita con nuestros asesores para comenzar el desarrollo de tus proyectos.  

 

Agenda una visita al parque