Noticias Frontier

Frontier Industrial: parques industriales en México con soluciones adaptables a tus necesidades

15/09/2020
  • Compartir - linkedin

Debido a la posición geográfica privilegiada –compartiendo cerca de 2,000 km de frontera con Estados Unidos, potencia que domina el panorama económico mundial junto con China–, México siempre ha sido visto con buenos ojos por parte de los inversionistas extranjeros, quienes saben que aquí pueden encontrar “tierra fértil” y socios confiables para hacer crecer sus negocios.

Y de un par de años a la fecha, dada la incertidumbre por la transición de gobierno, las tensiones comerciales globales (sobre todo entre Estados Unidos y China) y la reciente pandemia por el Coronavirus, México ha ido tomando mayor protagonismo dentro del mercado global de real estate industrial, debido a la profunda transformación por la que actualmente atraviesa la cadena de suministro global.

Por estas razones, las plataformas de parques industriales en México se vuelven piezas clave para que nuestro país pueda emerger como hub de desarrollo estratégico para las diferentes regiones económicas del mundo, particularmente con la salida de fabricantes de Asia (vía nearshoring) y el inicio del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica (el llamado T-MEC).

En este artículo te presentamos la historia y principios fundacionales de Frontier Industrial, así como las características generales de nuestro portafolio y las ventajas competitivas que ofrecen nuestros productos y servicios.

Nacimiento de Frontier Industrial

Oficialmente fundado en 2010 con la colocación en bolsa del Certificado de Desarrollo ARTHACK10, Frontier Industrial es el brazo que desarrolla y administra las propiedades industriales de Artha Capital, fondo diversificado de capital privado que se dedica a la creación, desarrollo, adquisición y operación de propiedades inmobiliarias.

Hoy por hoy, y al seguir una estrategia de riguroso análisis y evaluación de inversiones (desarrollando parques, o generando proyectos de desarrollo de naves industriales), así como una sólida gestión de activos y relaciones de valor con comunidades, empresas y entidades gubernamentales, en Frontier Industrial y Artha Capital nos hemos convertido en socios idóneos para capitales nacionales y extranjeros.

Así, a lo largo de la última década hemos consolidado un portafolio de 8 parques industriales en México con ubicaciones, activos y servicios estratégicos que fomentan el desarrollo nacional y regional. Estos son

Ventajas de los parques industriales de Frontier Industrial

Además de infraestructura de primera clase y ubicaciones estratégicas, entre los principales beneficios de los parques industriales de Frontier Industrial, basados en criterios de responsabilidad social y ambiental, y el cumplimiento de estándares y certificaciones nacionales e internacionales, tenemos: 

  • Desarrollos certificados bajo la Norma Mexicana de Parques Industriales NMX-R-046-SCFI-2015 de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).
  • Infraestructura sustentable. Alumbrado público tipo LED, subestaciones eléctricas, plantas de tratamiento de aguas, plantas potabilizadoras, drenaje sanitario y pluvial, sistemas contra incendios, gas natural y paneles solares.
  • Certeza jurídica. Acompañamiento total en trámites y permisos con autoridades gubernamentales, a fin de garantizar un inicio rápido de obras y operaciones.
  • Conectividad. Acceso a las principales carreteras del país (Arco Norte, México-Querétaro) y posibilidad de conexión a redes de ferrocarril.
  • Seguridad. Sistemas de circuito cerrado y acceso controlado 24/7.
  • Áreas verdes y de servicio. Espacios de esparcimiento, business center, aduanas interiores, áreas de contenedores, etc.
  • Integración comunitaria. Cercanía a centros urbanos con acceso a vivienda, fuerza laboral calificada y calidad de vida.
  • Naves de inventario Clase A con certificación LEED. Criterios internacionales de construcción para una operación de bajo impacto ambiental.

Con estas características, nos mantenemos firmes en nuestra misión de ser un jugador clave del sector de inmobiliario industrial al impulsar proyectos de valor agregado, que maximizan el retorno de las inversiones y consolidan a México como el principal destino de compañías líderes globales que buscan un lugar estratégico para instalarse.

En Frontier Industrial respaldamos a las empresas que apuestan por el país. Por eso, con venta de terrenos, renta de naves industriales y proyectos Build to Suit, nuestro portafolio de parques industriales en México fomenta el crecimiento tanto de nuestros clientes como de las regiones donde tenemos presencia. Conócelo.

Ir al portafolio