Noticias Frontier

Ventajas del Build to Suit Frontier: dale valor agregado a tu inversión

29/06/2021
  • Compartir - linkedin

Dentro del real estate industrial, la construcción a la medida o Build to Suit (BTS) permite a las empresas asociarse con desarrolladores expertos para construir un inmueble industrial bajo sus especificaciones. El objetivo: alinear el desarrollo del proyecto a las necesidades operacionales y de negocio del inquilino.

Con esto en cuenta, en Frontier Industrial aplicamos un enfoque de asesoría, experiencia y acompañamiento a las compañías que quieran aprovechar la venta de terrenos industriales que ofrecemos dentro de nuestros parques, a fin de construir edificios que cumplan con sus estándares de calidad, sustentabilidad y productividad. Sigue leyendo y conoce más detalles del BTS de Frontier.

Construcción a la medida: principios básicos

Como mencionamos al principio, un desarrollo Build to Suit es un inmueble a la medida de las especificaciones físicas y de diseño de un usuario en particular.

Detrás de estos inmuebles están consideraciones de expansión y consolidación en mercados clave para el crecimiento del negocio, como pueden ser una nueva planta o una red de centros de distribución para logística omnicanal.

BTS-logistico-Parque-Industrial-Frontier-MeridaBTS logístico – Parque Industrial Frontier Mérida

Así, estos proyectos se pueden adaptar a cualquier tipo de empresa, ya sean fabricantes, retailers u operadores de comercio electrónico al ofrecer ventajas como: 

  • Maximizar los espacios
  • Reducir costos a largo.
  • Planificar operaciones escalables y optimizar las áreas de almacenaje y distribución para responder a la demanda de sus consumidores con rapidez y eficiencia.

Ciertamente, este tipo de proyectos presentan un menor riesgo para el desarrollador comparado con otro tipo de inmuebles (como las naves de inventario, también llamadas especulativas), ya que los contratos de arrendamiento buscan periodos largos –de 10, 15 o hasta 20 años–, con lo que se garantiza que el edificio nunca estará vacante.

Frontier-BTS-logistico-PILBA-GuanajuatoBTS logístico – Parque Industrial PILBA (León, Guanajuato)

A raíz de esto, el inquilino también evita cargar el peso de la administración y el costo de la construcción del proyecto, ahorrando tiempo y recursos que se pueden canalizar hacia otras estrategias para expandir su negocio.

BTS-Pepsico-Tijuana-EncantadaBTS para PepsiCo. – Encantada 4 (Tijuana)

Los edificios BTS también juegan un papel fundamental en la adopción de estándares ambientales, sociales y de gobernanza (criterios ESG en inglés), ya que las empresas pueden llevar a cabo iniciativas como: 

  • Obtener la certificación LEED de edificio con bajo consumo energético.
  • Diseñar instalaciones amigables con los usuarios y comunidades (como áreas verdes y recreativas o infraestructura de movilidad sustentable y para personas con discapacidad, entre otras).
  • Cumplir con las regulaciones de ordenamiento territorial al construir dentro de parques que ya están autorizados para uso industrial.

BTS de Frontier Industrial: valor agregado

En proyectos Build to Suit, Frontier Industrial ofrece productos y servicios únicos que le permiten a sus inquilinos hacer realidad en menos tiempo los inmuebles que requieren en sus estrategias de expansión. Los más importantes son:

1. Experiencia en proyectos de los sectores de mayor crecimiento en México como son: automotriz, manufactura, dispositivos médicos, logística y comercio electrónico.

2. Respaldo de un equipo técnico especializado en el desarrollo de nave industriales acordes con los requerimientos de cada empresa.

3. Disponibilidad de espacios en mercados donde la tierra es escasa (como Tijuana y la zona cercana al corredor CTT, al norte de la Ciudad de México).

4. Reserva de terreno.

5. Posibilidad de adecuaciones a naves Clase A existentes con base en necesidades del cliente (tenant improvements).

<< Guía: ¿comprar terreno independiente o en un parque industrial? >>

En Frontier Industrial diseñamos, construimos y rentamos edificios industriales acordes con las necesidades de cada sector. Pide informes sobre venta de terrenos industriales y conoce las ventajas de desarrollar con nosotros.

Háblanos de tu proyecto