Noticias Frontier

Con más inversiones en 2020, Platah avanzan a su consolidación

4/02/2020

A finales de 2019 e inicios de 2020, el gobierno del estado de Hidalgo anunció la llegada de dos nuevos proyectos al Parque Industrial Platah con los cuales, de 2016 a la fecha, el crecimiento de esta infraestructura se triplicó al pasar de 5 a 19 empresas instaladas.

De esta forma, en los últimos 5 años las inversiones en este sitio llegaron a los 4 mil 800 millones de pesos (mdp), mismas que han generado más de 3 mil 400 empleos para los hidalguenses, informó Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad.

En esta ocasión vamos a revisar algunos de los factores por los que este parque industrial en Hidalgo se ha convertido en un ejemplo de desarrollo regional, así como en una plataforma de rentabilidad para el centro del país.

Imán de inversiones

¿Qué tienen en común Generac, líder estadounidense en diseño y manufactura de equipos de generación de energía eléctrica, y Flagasa, productora de alimento balanceado para animales de capital 100% mexicano? Que ambas compañías serán inquilinas de Platah en el futuro próximo.

En el primer caso, Generac construirá una de sus plantas más grandes en México, con una extensión de 35,000 metros cuadrados y un costo estimado de 600 mdp.

Se prevé que la apertura de este complejo ocurra durante el segundo trimestre de 2020, y que su operación genere alrededor de mil empleos directos e indirectos.

Por su parte, Flagasa hará una inyección de 220 mdp para instalar varios proyectos de producción que sostendrán cientos de empleos directos e indirectos en la zona de Villa de Tenzontepec. 

Al respecto, el gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que estas inversiones buscan “hacer de Hidalgo un estado de igualdad y oportunidades para que la gente encuentre una opción de desarrollo en su propia tierra”.

Gracias a este tipo de proyectos, la entidad logró superar su meta de inversiones para 2019 con 60 mil 349 mdp, sumando un total de 59 nuevas empresas y la generación de 23 mil empleos.

Ventajas de Platah

Además de ser punta de lanza en la estrategia de desarrollo del gobierno hidalguense, Platah es un parque industrial muy atractivo para los inversionistas, tanto por sus ventajas logísticas y estratégicas como por la calidad de sus instalaciones y servicios.

En el tema de conectividad, está ubicado a sólo 45 minutos de la Ciudad de México y su zona metropolitana, considerado el mercado comercial más grande de América Latina con 23 millones de consumidores.

Asimismo, tiene acceso a abundante mano de obra calificada por su cercanía a la zona de Pachuca.

En cuanto a infraestructura disponible, en los últimos tres años Platah duplicó de 15 a 30 sus hectáreas habilitadas para el desarrollo, por lo que ofrece venta de terrenos industriales para pequeños y grandes usuarios y servicios como:

  • Planta potabilizadora de agua y agua de pozo
  • Energía eléctrica línea de media tensión y alumbrado público tipo LED
  • Gas natural
  • Drenaje pluvial
  • Telecomunicaciones (voz y datos)
  • Acceso controlado 24/7, etc.

En Frontier Industrial promovemos el desarrollo regional y general del país. Por eso, nuestro parque industrial en Hidalgo, Platah, cuenta con infraestructura instalada Plug & Play que te permite iniciar construcción inmediata, disponibilidad de naves de inventario clase A en renta y desarrollo de proyectos a la medida (Build to Suit).

Agenda una visita al parque