Noticias Frontier

Arco 57: conectando el centro de México con el mundo

28/09/2020
  • Compartir - linkedin

Actualmente, el Estado de México cuenta con 110 parques y zonas industriales que albergan cerca de 2 mil empresas, destacándose las del ramo automotriz, alimenticio, químico y plástico, pero cada vez más tomando protagonismo el tema logístico.

Y en lo que va de 2020, la demanda de espacios industriales para almacenaje y distribución en el mercado inmobiliario del Centro del país ha vivido un gran auge, esto ante la emergencia sanitaria del COVID-19 y el crecimiento en ventas por comercio electrónico en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

En este escenario, desarrollos inmobiliarios industriales de la zona norte de la CDMX (particularmente los del corredor CTT que abarca desde Cuatitlán, Tultitlán, Tepotzotlán y municipios aledaños como Jilotepec) están marcando la diferencia para fabricantes y minoristas que buscan llegar a sus clientes a través de la llamada “logística de última milla”.

Es aquí donde un parque industrial en el Estado de México como Arco 57 –uno de los más nuevos y extensos no sólo en la entidad sino de toda la República– cumple un papel fundamental para seguir promoviendo el crecimiento de las empresas, en un mercado de 23 millones de consumidores potenciales. Sigue leyendo y conoce más detalles.

Arco 57: modernidad y flexibilidad

Surgido como idea desde 2008, Arco 57 materializa un ambicioso proyecto con una inversión de 466 millones de dólares –a través del fondo diversificado de capital privado Artha Capital– y la misión de atraer más empresas a la región norte del Edomex.

El sitio se ubica en las inmediaciones de los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec. Una vez concluidas sus 2 fases de desarrollo, abarcará 635 hectáreas.

Arco-57-parque-industrial-Edomex-plan-maestroAl participar como socio de este complejo industrial –aportando una parte del terreno– el gobierno mexiquense proyecta la creación de 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos en la región de cara al 2025.

Durante la inauguración de la planta de Niagara Bottling en abril 2019, el gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer que, luego de un recorrido por varios estados del centro del país, los directivos de esta compañía (una de las embotelladoras de agua más grandes del mundo) eligieron Arco 57 para destinar su inversión al considerar factores como:

  • Acceso a mercados de alta densidad poblacional.
  • Infraestructura y servicios de calidad mundial.
  • Fuerza laboral calificada y cercana.
  • Acompañamiento de las autoridades.
  • Amplia conectividad carretera, ferroviaria y aeroportuaria eficiente y segura.

Ubicación estratégica

Al estar localizado en uno de los cruces carreteros más importantes del centro de México, Arco 57 brinda acceso directo desde la capital del país hacia:

  • Estados Unidos, a través de la Carretera Federal 57 (ruta Ciudad de México-Querétaro, también conocida como NAFTA).
  • Puertos del Golfo y del Pacífico, mediante la autopista Arco Norte (40D).

Así, este desarrollo industrial ofrece la infraestructura, ubicación y conectividad necesarias para que distintas empresas de los ramos alimenticio, de distribución y manufactura ligera puedan instalarse en esta región mexiquense y hacer crecer su negocio a todo México y el mundo.

parque-industrial-estado-de-mexico-arco57-caracteristicas

<< Se afianza Edomex como nodo logístico y de comercio electrónico >>

En Frontier Industrial promovemos el desarrollo económico de las diferentes regiones del país. Por eso, el parque industrial Arco 57 es un nodo clave para la logística y distribución en el centro de México, con todos los servicios y desarrollo de proyectos a la medida. Conócelo.

Agenda una visita al parque