Noticias Frontier

Inaugura Generac su nueva planta en parque industrial Platah

4/05/2021
  • Compartir - linkedin

El 29 de marzo pasado, y con la presencia del gobernador hidalguense, Omar Fayad, funcionarios, directivos, socios y empleados, Generac Power Systems, fabricante estadounidense de soluciones de energía eléctrica para el ramo residencial, comercial e industrial, inauguró su nueva planta en Villa de Tezontepec

Con una superficie de 35 mil metros cuadrados, el proyecto tuvo una inversión inicial de 600 millones de pesos (mdp) y la compañía prevé invertir otros 150 mdp en infraestructura y equipo durante los siguientes dos años en este complejo ubicado en Platah, parque industrial en Hidalgo. Sigue leyendo para conocer más detalles. 

Instalación estratégica

En la planta actualmente trabajan 260 personas dedicadas a la fabricación de generadores de energía eléctrica, gestión de la cadena de suministro, industrialización, fabricación y control de calidad.

Y durante 2021 se sumarán 150 personas más, lo cual en suma representará la creación más de mil empleos directos e indirectos en este proyecto.

Con más de 60 años de experiencia en el mercado latinoamericano, la empresa destinará su nueva instalación en México a la producción de generadores de energía eléctrica a diésel y a gas para el sector de telecomunicaciones, esto debido a los cambios tecnológicos (como la implementación de la red 5G) que provocarán un “incremento masivo en el tráfico de datos y el número de dispositivos conectados”.

“La nueva planta está preparada para responder a la demanda actual del mercado y los futuros requerimientos del mismo, ya que tiene capacidad de escalar la fabricación para cubrir las solicitudes de los segmentos de telecomunicaciones y centros de datos”, afirmó Generac en un comunicado.

Tecnología, atención y calidad

Dentro del nuevo complejo de Generac en Platah también se instaló un centro de capacitación dedicado a prestar atención especializada, principalmente para centros de datos de grandes operadores en México de telefonía y banca.

Asimismo, la empresa ha señalado que se decidió a establecerse en este parque industrial en Hidalgo por ser un lugar estratégicamente privilegiado para las operaciones logísticas domésticas y de exportación.

<< Fabricación de equipo eléctrico en Hidalgo: el éxito de Generac >>

Así, y pese a los paros técnicos en 2020 debido al brote de coronavirus, Generac siguió adelante con la construcción y mantuvo la atención a sus clientes, con un equipo de más de 200 técnicos de servicio con los cuales ofrece cobertura nacional las 24 horas, los 365 días del año.

Finalmente, Bulmaro Rojas, CEO de Generac México y VP de Operaciones para América Latina, destacó que las nuevas inversiones traerán una nueva línea de producción, todo debido a la calidad de mano de obra, la seguridad y otras facilidades que ofrece el estado.

No nos equivocamos: tomamos la decisión de venir a Hidalgo a sabiendas de la dedicación, el profesionalismo y el compromiso de su gente… y no nos han defraudado. En tiempos difíciles de inversión, Generac cree en Hidalgo, Generac cree en México afirmó.

Con terrenos industriales en venta listos para construir, infraestructura y servicios de calidad mundial, Platah, parque industrial en Hidalgo, es la mejor opción para empresas que quieran instalarse en la región Valle de México por sus ventajas logísticas y de manufactura. Conócelo.

Agenda una visita al parque