Noticias Frontier

Frontier participa en primera Hannover Messe en Guanajuato

7/10/2019
  • Compartir - linkedin

Del 9 al 11 de octubre de 2019, Guanajuato será la sede de la Primera Hannover Messe en México, el foro más importante a nivel internacional del sector industrial en materia de innovación y tecnología.

Artha Capital, a través de su plataforma Frontier Industrial, participará como uno de los expositores de este prestigioso evento. Aquí te contamos más detalles. 

Punta de lanza

Se trata de la primera edición de la reconocida feria industrial alemana en América Latina, Industrial Transformation MEXICO 2019 (ITM2019).

Este título tiene que ver con el enfoque particular del foro que gira alrededor de dos temas: transformación digital en México y fabricación inteligente. 

Así, el evento va dirigido a sectores como: aeroespacial, automotriz, electrónica, alimentos y bebidas, metalurgia, empaque y procesamiento de acero y químicos. 

En los tres días del IMT2019 se presentarán las principales tendencias globales en la industria 4.0, mediante la participación de: 

  • 200 líderes del sector público y privado;
  • Más de 180 empresas expositoras de 20 países, y
  • Un amplio programa educativo con más de 50 conferencias, talleres y seminarios. 

Entre los ponentes confirmados al evento están: Dieter Kempf, presidente de la Asociación de la Industria Alemana (BDI), y Joe Kaeser, CEO global de Siemens. 

La feria tendrá cuatro categorías principales: Máquina-Herramienta; Automatización, Robotización y Transmisión de Poder; Manufactura Digital y TIC, y Logística Inteligente, con áreas de demostraciones en vivo y reuniones de negocios. 

Se prevé que estas actividades reúnan a una comunidad de alrededor de 10 mil industriales ya que, paralelo al ITM se realizará la Reunión Anual de Industriales de CONCAMIN; el Diálogo de Alto Nivel México-Alemania; el Encuentro Anual del Grupo de Trabajo del Diálogo Mexicano-Alemán de Infraestructura de la Calidad; el Global Manufacturing and Industrialization Summit y el festejo de los 125 años de Siemens. 

México y Alemania, fuertes lazos económico-industriales 

En la conferencia de presentación del ITM2019, y acompañado de autoridades del estado de Guanajuato, así como de empresas y asociaciones organizadoras, el director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, destacó que esta feria aportará a la región una derrama económica esperada de 400 millones de pesos. 

“Guanajuato es, sin duda, el corazón industrial del país, gracias a su corredor logístico, su infraestructura para manufactura de alta tecnología y el talento disponible”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la ITM2019 es una gran oportunidad para aumentar la atracción de inversiones al estado, además de que permitirá a los industriales guanajuatenses “acercarse a lo más avanzado en tecnología e inteligencia artificial”. 

De acuerdo con Rogelio Granguillhome, embajador de México en Alemania, ese país es nuestro tercer socio comercial en el mundo y el primero en Europa. 

Al contar con una ubicación geográfica privilegiada, Guanajuato ofrece grandes beneficios logísticos como una de las mejores redes carreteras del país y un aeropuerto en constante crecimiento. 

La feria de Hannover en Alemania tiene más de 70 años siendo el foro más importante del mundo en innovación tecnológica e industrial. En 2018, México fue país invitado a este evento –primera nación hispanohablante en alcanzar dicha distinción–, con la participaron 172 empresas mexicanas expositoras y una delegación de más de 1,500 personas.

ITM2019 tendrá como sede el Poliforum de la ciudad de León, Guanajuato. Para más informes visita industrialtransformation.mx o manda un correo a info@industrialtransformation.mx. 

Frontier Industrial es una empresa mexicana que desarrolla, opera y comercializa parques y naves industriales, así como proyectos a la medida. El parque PILBA de Artha/Frontier es uno de los parques industriales en Guanajuato que brinda a las empresas del Bajío las mejores ventajas competitivas para una operación eficiente y sustentable. 

Agenda una visita al parque