Noticias Frontier

Liverpool consolida su inversión en Arco 57

28/01/2021
  • Compartir - linkedin

Para salir adelante de la situación compleja que ha dejado la pandemia de COVID-19 en México y en el mundo, los gobiernos estatales están apostando a crear condiciones de certeza, estabilidad, paz social y desarrollo de infraestructura que permitan la llegada de más inversiones que, a su vez, promuevan fuentes de trabajo.

Y un ejemplo destacado lo vimos en este inicio de 2021 con la presentación del proyecto “Plataforma Logística Arco Norte (PLAN)”, que la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool construye actualmente en el parque industrial Arco 57 del Estado de México. Sigue leyendo y entérate de los detalles.

3 estadios Azteca techados

En el evento oficial que contó con la presencia del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, medios de comunicación e invitados pudieron comprobar la extensión del proyecto, que se compara con tres estadios Azteca techados.

Además, la nave logística principal (donde se almacenarán muebles, línea blanca, colchones y televisiones, entre otros artículos) será la más grande de América de Latina.

Pero el impacto no solamente se medirá en superficie ya que la etapa uno de este complejo –que deberá estar lista para el primer trimestre de 2022– implicará una inversión de más de 7 mil 500 millones de pesos, en una obra que promoverá alrededor de mil 300 empleos directos y mil 750 empleos indirectos.

En total se contempla una inversión de 25 mil millones de pesos al finalizar el proyecto, con seis naves industriales construidas en una superficie de 188 hectáreas y la generación de unos 10 mil empleos directos.

“Eso nos puede dar la dimensión de la importancia de este proyecto, que sin duda será de gran crecimiento y apoyo para el desarrollo de la empresa, pero de manera muy importante para todas las familias que viven en esta región del Estado de México, en el norte del estado, en Jilotepec, en Soyaniquilpan, en toda esta región, por la generación de empleos que se van a estar dando en esta zona”, apuntó el mandatario estatal.

Ventajas de Arco 57 para la Plataforma Logística de Liverpool

Amén de la magnitud del proyecto, Liverpool apostó por el Estado de México –y en particular por el parque Arco 57– por los cimientos que ha construido hasta el momento, tanto en términos de su estategia de respuesta a la creciente demanda del comercio electrónico, así como para la expansión y consolidación de su negocio.

Así, el gobernador Del Mazo mencionó que la empresa “tiene una presencia muy importante” en la entidad con 12 tiendas Liverpool, cuatro centros comerciales, 47 tiendas de sus distintos formatos y seis centros de distribución, donde emplea a más de 14 mil mexiquenses.

Además, al tomar ventaja de la ubicación geográfica del parque –en la zona de Jilotepec, justo en la intersección entre el Arco Norte y la carretera México-Querétaro–, la empresa aumentará la conectividad hacia sus clientes desde esta Plataforma Logística.

Por eso, y como mencionó el propio director general de Liverpool, Graciano Guichard González, el mega proyecto PLAN se convertirá en “el corazón de su sistema de logística para la compra en línea” en todo el país.

Cabe apuntar también que Arco 57 se ubica muy cerca de dónde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucia.

<< Arco 57: conectando el centro de México con el mundo >>

Por otro lado, Artha Capital –fondo de inversión y compañía matriz de Frontier Industrial, que desarrolló este parque industrial en el Estado de México–, refuerza su compromiso con la entidad mexiquense al aportar varios desarrollos logísticos e inmobiliarios en su territorio.

Como ejemplos destacados podemos mencionar el Proyecto Latiz en Naucalpan (anunciado a finales de 2020 y destinado a uso mixto con centro comercial, viviendas y oficinas), o el parque industrial Frontier Toluca donde actualmente se construyen 3 naves industriales Clase A.

Con todo lo anterior se hace evidente que a través del trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada es como nuestro país podrá salir adelante de cualquier crisis a futuro.

“Esto también demuestra la importancia que tiene el Estado de México como un centro logístico por su infraestructura, conectividad, y ubicación geográfica, con más de 24 millones de consumidores y una muy buena infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria que está en crecimiento, factores que nos colocan como un estado atractivo para la inversión y para que empresas, como Liverpool, se instalen y crezcan, subrayó el gobernador Del Mazo.

En Frontier Industrial promovemos el desarrollo económico de las diferentes regiones del país. Por eso, el parque industrial Arco 57 en el Estado de México es un nodo clave para la logística y distribución del centro del país, con todos los servicios y desarrollo de proyectos a la medida. Conócelo.

Agenda una visita al parque